Desde el 10 al 14 de abril, en Mar del Plata, Argentina, se llevará a cabo el Open Nacional de Boccia Paralímpica, CIDELI 45 ANIVERSARIO, que contará con la participación de tres deportistas floridanos de la especialidad.

CIDELI (Círculo Deportivo de Lisiados), es una ONG creada en el año 1979 con el objetivo de íntegrar a las personas en situación de discapacidad a la sociedad.

Valeria Mejías Garrido (22), Matías Soto Olivo (36), Mario Neira (65), integrantes del Club Deportivo Ruedas de La Florida, cuyo presidente y entrenador es Roberto Silva, serán los deportistas que irán en representación de la comuna a la cita deportiva.

Como Corporación del Deporte de La Florida, les deseamos el mayor de los éxitos en el Open Nacional de Boccia Paralímpica.

¡Nos llenan de orgullo!


¿En qué consiste este deporte? 

El juego consiste en lanzar bolas rojas o azules lo más cerca de una bola blanca, donde cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.


Para más información sobre este deporte en Chile, te invitamos a visitar las siguiente páginas:

FEBOPACH (Federación de Bochas Paralímpicas de Chile): www.febopach.cl

Comité Paralímpico: www.paralimpico.cl/boccias