Escrito por Gisela Vera Categoría: Actualidad
Imprimir

DEPORTE EN CASANo es necesario ir al gimnasio o tener pesas y elásticos para realizar estos ejercicios, ya que unas latas o bolsas de arroz te pueden servir.

La actividad física ( deporte) puede darle una vida más larga y mejorar su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.


Flexiones. Coloca tus manos en el suelo en línea recta con tus hombros. Estira tus piernas completamente hacia atrás hasta formar una línea recta con tu espalda. Extiende tus brazos y luego dobla tus codos bajando tu cuerpo hasta dejarlo a unos cinco centímetros del suelo. Si encuentras que es muy difícil, puedes descansar tus rodillas en el suelo. 12 repeticiones


Tríceps. Siéntate en el suelo con tus piernas hacia adelante. Coloca tus manos en el suelo, dobla las rodillas y levanta la cadera del suelo. Dobla los codos para bajar el cuerpo y luego extiende los brazos. 12 repeticiones.


Bíceps. Agarra un objeto con algo de peso con una mano. De pie, extiende el brazo hacia abajo y en un sólo movimiento sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento unas 20 veces por cada brazo.
Hombros. Con el mismo objeto en la mano y el brazo extendido levántalo hacia adelante hasta ubicarlo por encima de tu cabeza. 12 repeticiones. Este movimiento se alterna con otro lateral en el que se colocan los brazos al costado y se elevan hasta la altura de los hombros.


Piernas. Para los trabajos de las piernas se utilizan las sentadillas explicadas anteriormente y el lunge (zancadas, desplantes, elongación). Este último se basa en colocar una pierna un paso por delante de la otra y partir de allí ir doblando las rodillas hasta alcanzar casi un ángulo recto en ambas piernas. Se mantiene el peso en los talones. Se recupera la posición inicial y se alterna las posiciones de las piernas.


Abdominales. Con la parte baja de la espalda en contacto con el suelo, las rodillas dobladas y las manos detrás de las orejas impulsa tus hombros hacia arriba por unos siete centímetros. Luego baja y repites el movimiento por unas 15 veces. No hagas presión sobre el cuello ni lo dobles.


No olvides, primero hay que aumentar la temperatura corporal y los ritmos cardíaco y respiratorio, como al trotar, subir o bajar escaleras. Después debes elongar o estirar los músculos para prevenir alguna lesión. Concluido lo anterior, puedes comenzar los movimientos y ejercitar.
Al finalizar tus ejercicios es bueno volver a elongar, para que tus músculos se relajen y vuelvan a su posición original.

 

 

Estás en:   InicioNoticiasActualidadPlan de Natación - Hidrogimnasia 2016-2017

Usuarios Conectados

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Nuestra Ubicación

loading maps...
C: Corporación de Deportes de La Florida
Alonso de Ercilla,1270,La Florida,Región Metropolitana,Chile