Camilo Velozo es de esos deportistas de excepción. Ha logrado llegar muy lejos gracias a su propio esfuerzo, el de su familia y el apoyo de personas que han creído en él. Ha viajado por casi toda Sudamérica, y Europa compitiendo por Chile en su especialidad que es el Karate. También ha estado compitiendo en China, Japón, Dubai e Indonesia. Este 2019 será un año clave para su desarrollo como atleta, ya que se establecerá en Europa para entrenar y competir en diferentes torneos que le permitan sumar puntos en el ranking olímpico y mundial y así

clasificar a los JJOO de Tokio 2020.


Camilo es un joven agradecido del deporte. Estudio su enseñanza media en el liceo Lastarria y es nacido y criado en La Florida. Actualmente cursa Ingeniería en la Universidad de Chile. Ahora que está en el pick de su competencia mira hacia atrás y recuerda el camino recorrido y las entidades que lo han apoyado.


“La Corporación del Deporte de La Florida siempre me ha ayudado. Por ejemplo, el año pasado postulé en Julio a fondos concursables para una preparación que tenía en Ucrania con miras al campeonato mundial de noviembre y me fue estupendo. Tomé un ritmo muy bueno, muy alto y tras la competencia obtuve medalla de bronce en el mundial de la especialidad. Así que esa ayuda para mí fue fundamental en mi desarrollo como deportista”.


La meta de Camilo es clasificar a los JJOO de Tokio y traer medalla. Para ello tiene que elegir entre dos opciones: Mediante una clasificación directa (ganar el campeonato que se realizará en París el próximo año) o clasificar por ranking. Ese es el objetivo de este floridano de corazón. Actualmente está 7° en el ranking olímpico. Para Tokio 2020 clasifican en forma directa los cuatro primeros. “Así que tengo un año para subir, por lo menos, tres puestos”, argumenta Camilo Velozo.


De esta forma, este 2019 comienza su preparación internacional, compitiendo en Marruecos, (que entrega puntos para ascender en el ranking olímpico) y luego se radicará en Ucrania para intentar su participación en las olimpiadas. Este año Debe conseguir mil puntos para quedar cuarto en el ranking olímpico y así sacar pasajes directo a Tokio. “yo lo veo muy posible. Debo focalizarme y esforzarme.

“Yo les digo a los jóvenes floridanos que son deportistas : Vivan su sueño, pueden lograrlo. El deporte te entrega amigos, aprendizaje y calidad de vida”.