Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Maite González: “Hay niñas que miran lo que hago y quiero ser una referente para ellas”

La flori­dana, Maite González, comen­zó su infan­cia en un tata­mi. Siem­pre supo que tenía algo que la hacía dis­tin­ta. Su energía y deter­mi­nación la con­vierten en una expo­nente del karate recono­ci­da a los 12 años.

Antes de sumer­girse en el karate, exploró otras artes mar­ciales, pero nada la atrapó como el karate. “Me pare­ció algo muy wow”, dice con una son­risa que deja entr­ev­er su pasión. Fue en ese momen­to cuan­do supo que había encon­tra­do su dis­ci­plina.

Al prin­ci­pio, la tran­si­ción no fue fácil. Venía de otro esti­lo, otro mun­do, y sen­tía que no enca­ja­ba del todo. “Pen­sé que no era bue­na”, con­fiesa, recor­dan­do esos primeros días en el dojo, donde los movimien­tos se sen­tían tor­pes y el rit­mo era dis­tin­to al que esta­ba acos­tum­bra­da. Con el tiem­po, fue encon­tran­do su rit­mo, espa­cio y, sobre todo, su con­fi­an­za. “Cuan­do empecé a enten­der el karate, me di cuen­ta de que era un uni­ver­so muy grande”, recuer­da.

Le encan­tan los com­bat­es. “Me gus­ta pelear”, dice sin rodeos, con la emo­ción y deter­mi­nación refle­ja­da en sus ojos. Se inspi­ra en fig­uras como Valenti­na Toro, expo­nentes del karate chileno que la han moti­va­do a entre­nar más fuerte. “Ver­las com­pe­tir me hace quer­er lle­gar a ese niv­el, saber que yo tam­bién puedo”, cuen­ta.

El karate como parte de su vida

Su ruti­na es exi­gente: cole­gio, casa, cam­bio de ropa y direc­to a entre­nar. Los horar­ios a veces son jus­tos, pero no hay excusas. “Hay días en que ter­mi­no muy cansa­da, pero el karate es lo que me gus­ta. No me imag­i­no hacien­do otra cosa”. Maite se encuen­tra deci­di­da a dedicar su vida a este deporte, y para ello ha tenido un pilar fun­da­men­tal, que es su famil­ia. Álvaro González, su padre, ha esta­do pre­sente en cada eta­pa de su crec­imien­to deporti­vo, apoyán­dola en los entre­namien­tos, com­pe­ten­cias y en los momen­tos difí­ciles. “Siem­pre le he dicho que el esfuer­zo y la dis­ci­plina la van a lle­var lejos”, comen­ta con orgul­lo. Para él, ver a su hija bril­lar en el tata­mi es un refle­jo del sac­ri­fi­cio y la ded­i­cación que han con­stru­i­do jun­tos. “No es fácil com­bi­nar el cole­gio con un entre­namien­to tan exi­gente, pero Maite lo hace con una madurez impre­sio­n­ante”, señala.

El respaldo de la Corporación del Deporte

En su crec­imien­to, ha con­ta­do con el apoyo de la Cor­po­ración del Deporte de La Flori­da, una enti­dad clave en su desar­rol­lo como atle­ta. Gra­cias a este respal­do, ha tenido acce­so a recur­sos y opor­tu­nidades para par­tic­i­par en com­pe­ten­cias de alto niv­el. “Es un gran aliv­io saber que hay insti­tu­ciones que creen en ti y en lo que puedes lograr”, men­ciona Maite.