
Creadores de contenido, creadores de talento, creadores de innovación y creadores de fútbol que llegan a La Florida en busca de la gloria deportiva. El boom de los influencers en el mundo, ha marcado un precedente que se ve reflejado en el éxito que han obtenido, llegando a millones de personas de diferentes latitudes con su multiplicidad de contenidos.
Talento, creatividad e ingenio, son parte de las virtudes en común que unen a estos jóvenes. Lo que no era de esperar y hoy es una realidad, es que gran parte de ellos se unirían con un propósito: El fútbol.
Lo pensaron y lo hicieron. Siete meses de intensos entrenamientos, avalan la decisión de este grupo de creadores de contenido, que han conformado una selección de lujo y llena de habilidades deportivas.
En virtud de ello y profesionalizando su desafío, sumaron a sus filas a quien fuese por años, utilero de la selección chilena, Wilson Vásquez, quien con toda su trayectoria y experiencia, tras cuatro meses de ardua disciplina, los tiene llenos de optimismo en el promisorio proyecto.
El primero de ellos, se realizará el 26 de abril en el estadio Bicentenario, apoyados por la Corporación del Deporte, ante la escuadra de creadores de contenido de Colombia, lo que promete entretención, destrezas y por sobre todo, el apoyo de los millares de seguidores de los 30 influencers, que vestirán con orgullo la camiseta que representará a nuestro país.
Acostumbrados a transmitir emociones, alegrías, anécdotas y risas desde un smartphone, hoy lo harán desde una cancha de futbol con la certeza y convicción que saldrán airosos.
La selección de creadores en pro de la equidad de género, está a la altura, ya que en sus filas hay dos grandes mujeres representantes del denominado pasión de multitudes, como son Catalina Vega y Viviana Acevedo.
Parte de los rostros que se han hecho famosos por sus profesiones y oficios, van desde el teatro, los reality y hasta el humor, pero a pesar de estar consolidados en ello, necesitaban aunar experiencia y sabiduría de figuras profesionales de nuestro fútbol que dijeron presente y se sumaron a este gran equipo. Ellos son los ex futbolistas Fernando “chiqui” Cordero, Jaime Valdés y Roberto Gutiérrez.
Pero esto es solo el comienzo. El 10 de abril en un extenuante entrenamiento, demostraron que pueden soñar en grande y el desafío del mundial que se desarrollará en Malasia, en el mes de septiembre próximo, ya los tiene armando su equipaje, cargado de sueños, ilusiones y expectativas que podremos ver desde sus plataformas y que serán plasmadas desde sus celulares que los han hecho reconocidos, queridos y seguidos.