Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Cecilia Barra: “El baile es mi vitamina y me cambió la vida”

Cecil­ia des­cubrió hace tres años, el taller de zum­ba. Su par­tic­i­pación en las clases de los días lunes, miér­coles y viernes, han gen­er­a­do una incon­men­su­rable cal­i­dad de vida y una con­tribu­ción patente a un bien­es­tar mente, cuer­po y alma.

La flori­dana comen­ta que des­cubrió el taller vía Insta­gram, al darse cuen­ta que era gra­tu­ito y de carác­ter comu­nal decidió inscribirse. “Las clases han sig­nifi­ca­do mucho para mí, me sacan de lo cotid­i­ano y me dis­traen com­ple­ta­mente. Son un ali­men­to, una ver­dadera vit­a­m­i­na que me cam­bió la vida. Es empezar revi­tal­iza­da cada mañana y llena de expec­ta­ti­vas. En ellas una se nutre, se renue­va de opti­mis­mo y ale­gría. De hecho cuan­do me levan­to, digo: ¡Qué rico que ten­go clases! Suma­do a que la pro­fe­so­ra Car­la es fan­tás­ti­ca, llena de energía, ella le colo­ca todo el pow­er”.

Los talleres con­vo­can diari­a­mente a veci­nos y veci­nas con un propósi­to en común: Com­par­tir, dis­fru­tar, socia­bi­lizar y por supuesto, realizar activi­dad físi­ca, encon­tré a per­sonas increíbles. “Hemos con­stru­i­do un grupo afi­ata­do y agrad­able. Entre todas somos súper unidas. Cel­e­bramos los cumpleaños, hace­mos con­viven­cias e inclu­sive, hemos sali­do a bailar. Son incom­pa­ra­bles. No las cam­biaría por nada. En el taller reí­mos, con­ver­samos lo que hici­mos el fin de sem­ana. Hemos for­ja­do una lin­da amis­tad. Me agra­da com­par­tir, es una rica relación”.

Las clases como pun­to de encuen­tro

En relación a ello, Cecil­ia tam­bién desta­ca que su par­tic­i­pación ha tenido un rotun­do impacto pos­i­ti­vo, no sólo en el entorno social y emo­cional. “El baile me ayu­da a cre­cer en el sen­ti­do de moti­vación, de salud, de mi cuer­po, es lisa y llana­mente pen­sar en mí”, comen­ta.

Cecil­ia tiene una clara con­vic­ción de los ben­efi­cios que han traí­do con­si­go las clases, por ello, no clau­di­ca en asi­s­tir ni ante las inclemen­cias del tiem­po, ni al can­san­cio, ni al sueño.

“Ten­go ami­gas de la vida a las que les da flo­jera lev­an­tarse tem­pra­no o porque hace frío. Yo, con llu­via, vien­to, tem­po­ral o calor, voy igual a mis clases. Ellas no saben o imag­i­nan lo que se están per­di­en­do. Bailar con­tribuye a acti­var tu cere­bro y corazón. Es muy salud­able lo que gen­era realizar activi­dad físi­ca. Por otro lado, ten­go ami­gas que no son de la comu­na y me dicen: «Qué suerte tienes de vivir en La Flori­da»”.

Final­mente, Cecil­ia señala: “Yo insto a la comu­nidad, a que cuan­do puedan, sean partícipes y vivan la expe­ri­en­cia. Yo me sien­to afor­tu­na­da y agrade­ci­da de ser parte de esta ini­cia­ti­va de la Cor­po­ración del Deporte”, enfa­ti­za.