Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Alto Rendimiento
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Mérito Deportivo
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Julián Díaz: Una promisoria figura del fútbol internacional

Julián es un niño de 9 años lleno de vida. Es ale­gre, empáti­co y queri­do por todos.

Un amante del fút­bol que com­ple­men­ta de gran man­era sus estu­dios en el Cole­gio Alcán­tara de la Cordillera, donde cur­sa ter­cero bási­co, con un prome­dio de 6.7.

Juliana Are­nas, su orgul­losa madre nos cuen­ta con emo­ción los ini­cios de Julián.

“Siem­pre le gustó el fút­bol. Nació con una pelota en las pier­nas.

A los cua­tro años fue a su primera escuela donde estu­vo poquito tiem­po para pasar al Audax.

Ya con­ven­ci­dos que tenía condi­ciones, lo lle­va­mos a Coco-Colo el Par­que, donde real­mente se afi­ató y obtu­vo mucha con­fi­an­za con sus pro­fes, lo que le ayudó muchísi­mo para dar el sigu­iente paso.

Esta escuela era for­ma­ti­va y estoy muy agrade­ci­da de ellos, porque lo apo­yaron mucho”.

Con 7 años Julián comen­zó a ver que su camino en el fút­bol ser iba pavi­men­ta­do fruc­tífera­mente. La recomen­dación de una ami­ga de su madre, lo llevó a pro­bar suerte a Chi­ki Crack, una escuela com­pet­i­ti­va que traería con­si­go una gran opor­tu­nidad.

“Al lle­gar y darnos cuen­ta que el niv­el era supe­ri­or, vimos un desafío enorme. De inmedi­a­to se inte­gró a una   cat­e­goría más grande, sien­do el más chiq­ui­ti­to de todos”.

El ganador del reconocimien­to de “Mejor jugador de la Liga de Fút­bol de La Flori­da”, recibió tam­bién la beca de “Proyec­ción Deporti­va”, entre­ga­da por la Cor­po­ración del Deporte y para­le­lo a ello, recibió otra gran noti­cia.

El niño prodi­gio del fút­bol, via­jó a pro­bar suerte a Argenti­na y encon­tró la glo­ria.

“La lle­ga­da de un cap­ta­dor fue súper impor­tante. A través de la Fun­dación Nekul y Chi­ki Crack, hicieron una prue­ba masiva y de ocho niños que quedaron esta­ba Julián.

Fue una sor­pre­sa que nun­ca imag­i­namos. Solo esta­ba en nue­stros planes su ida a jugar la Copa Lib­er­ta­dores Infan­til de Fút­bol 7 a Perú, a fines de julio, pero que lo pro­barían en Argenti­na ya era un sueño y aho­ra que quedó en Inde­pen­di­ente es la gran opor­tu­nidad para su vida”.

A la fecha, Julián a sus cor­tos años está lleno de ilu­siones y declara que “el fút­bol es mi pasión, sueño ser como Beck­en­bauer”

El ya selec­ciona­do por el Club Atléti­co Inde­pen­di­ente, es un jugador en seguimien­to con un futuro alen­ta­dor, a lo que él señala que “estoy feliz, porque me esfor­cé har­to para lle­gar a este niv­el y gra­cias a eso lo logré

El pequeño gigante flori­dano tiene claro su futuro: “Seré un gran jugador de fút­bol”.