Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Desde La Florida despedimos al Gran Capitán

En nue­stro Esta­dio Bicen­te­nario, recibi­mos con orgul­lo al excapitán de la Gen­eración Dora­da, quien eligió nues­tra comu­na para con­tin­uar su gira de des­pe­di­da con una clíni­ca for­ma­ti­va dirigi­da a más de 300 jóvenes porteros de La Flori­da y ANFA.

Durante más de dos horas, Clau­dio entregó con­se­jos, téc­ni­cas y sobre todo una lec­ción de humil­dad, dejan­do claro que su lega­do va mucho más allá de las Copas Améri­ca: “Si nosotros pudi­mos ganar dos, lo ide­al es que las nuevas gen­era­ciones ganen 10”, fue parte del men­saje con que motivó a los asis­tentes.

Y es que la des­pe­di­da de Clau­dio Bra­vo no es como otras. No hubo esta­dio reple­to, ni focos ni fue­gos arti­fi­ciales. Tal como él mis­mo lo explicó: “Lo más fácil habría sido hac­er un par­tido con 50 mil per­sonas, pero eso no con­tribuye. Lo que nece­si­tan los niños son ejem­p­los, for­ma­ción y entre­ga”. Y eso fue jus­ta­mente lo que vivi­mos: una jor­na­da de apren­diza­je, val­ores y comu­nidad.

El momen­to más emo­cio­nante

La Cor­po­ración del Deporte quiso ret­ribuir­le el gesto de estar con nosotros y le preparó una sor­pre­sa que lo emo­cionó pro­fun­da­mente: una répli­ca enmar­ca­da de su primera camise­ta en Colo Colo, la icóni­ca número 25 de col­or celeste, con la que debutó a fines de los noven­ta.

Me llena de emo­ción, no me había queda­do con nada de esa época. Regalé todo, porque no quería mezclar mi casa con el tra­ba­jo. Esta camise­ta me recuer­da que nada fue fácil”, dijo Clau­dio, vis­i­ble­mente con­movi­do.

El rega­lo fue entre­ga­do por el direc­tor ejec­u­ti­vo de la Cor­po­ración de Deportes, Cristóbal Muñoz, quien señaló: “Inves­tig­amos y supi­mos que esta fue tu primera camise­ta. Queríamos devolverte un pedac­i­to de tu his­to­ria, pero tam­bién moti­var a estos chicos, para que cre­an que tam­bién pueden lle­gar lejos”.

Un esta­dio para la comu­nidad

Este even­to es parte del nue­vo sel­lo que esta­mos imprim­ien­do al Esta­dio Bicen­te­nario de La Flori­da, que hoy vuelve a estar al ser­vi­cio de la comu­nidad. Como señaló nue­stro alcalde, Daniel Reyes: “Cuan­do recu­per­amos el esta­dio para la Munic­i­pal­i­dad, nos pro­pusi­mos devolver­lo a la gente. Ya des­ped­i­mos a Gon­za­lo Jara el año pasa­do, y aho­ra a Clau­dio Bra­vo. Quer­e­mos que este espa­cio siga sien­do sím­bo­lo de opor­tu­nidades, deporte y comu­nidad”.

Alian­zas que con­struyen futuro

Con­ta­mos con el valioso apoyo del staff de El Uno y de la Uni­ver­si­dad Andrés Bel­lo, cuyo direc­tor del Insti­tu­to del Deporte y Bien­es­tar, Jaime Fil­lol, destacó: “Este even­to nos per­mite acer­car a nue­stros estu­di­antes a los jóvenes y niñas de los bar­rios, con un men­saje for­ma­ti­vo y humano. Clau­dio Bra­vo ini­cia su lega­do con una mira­da dis­tin­ta, más cer­cana y trans­for­mado­ra”.

Vis­i­tas que inspi­ran

Tam­bién nos acom­pañaron fig­uras del fút­bol nacional como Eduar­do Var­gas, nue­vo refuer­zo de Audax Ital­iano, y Leonar­do Valen­cia, quienes com­partieron con los jóvenes y salu­daron con afec­to al Gran Capitán.

Esta clíni­ca fue mucho más que una clase de arqueros. Fue una jor­na­da para recor­dar por siem­pre.

Des­de La Flori­da seguimos con­ven­ci­dos de que el deporte trans­for­ma vidas, y por eso tra­ba­jamos día a día para que nue­stros niños y niñas ten­gan opor­tu­nidades reales de soñar, cre­cer y lle­gar tan lejos como lo hizo Clau­dio Bra­vo.