Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Desde La Florida despedimos al Gran Capitán

En nue­stro Esta­dio Bicen­te­nario, recibi­mos con orgul­lo al excapitán de la Gen­eración Dora­da, quien eligió nues­tra comu­na para con­tin­uar su gira de des­pe­di­da con una clíni­ca for­ma­ti­va dirigi­da a más de 300 jóvenes porteros de La Flori­da y ANFA.

Durante más de dos horas, Clau­dio entregó con­se­jos, téc­ni­cas y sobre todo una lec­ción de humil­dad, dejan­do claro que su lega­do va mucho más allá de las Copas Améri­ca: “Si nosotros pudi­mos ganar dos, lo ide­al es que las nuevas gen­era­ciones ganen 10”, fue parte del men­saje con que motivó a los asis­tentes.

Y es que la des­pe­di­da de Clau­dio Bra­vo no es como otras. No hubo esta­dio reple­to, ni focos ni fue­gos arti­fi­ciales. Tal como él mis­mo lo explicó: “Lo más fácil habría sido hac­er un par­tido con 50 mil per­sonas, pero eso no con­tribuye. Lo que nece­si­tan los niños son ejem­p­los, for­ma­ción y entre­ga”. Y eso fue jus­ta­mente lo que vivi­mos: una jor­na­da de apren­diza­je, val­ores y comu­nidad.

El momen­to más emo­cio­nante

La Cor­po­ración del Deporte quiso ret­ribuir­le el gesto de estar con nosotros y le preparó una sor­pre­sa que lo emo­cionó pro­fun­da­mente: una répli­ca enmar­ca­da de su primera camise­ta en Colo Colo, la icóni­ca número 25 de col­or celeste, con la que debutó a fines de los noven­ta.

Me llena de emo­ción, no me había queda­do con nada de esa época. Regalé todo, porque no quería mezclar mi casa con el tra­ba­jo. Esta camise­ta me recuer­da que nada fue fácil”, dijo Clau­dio, vis­i­ble­mente con­movi­do.

El rega­lo fue entre­ga­do por el direc­tor ejec­u­ti­vo de la Cor­po­ración de Deportes, Cristóbal Muñoz, quien señaló: “Inves­tig­amos y supi­mos que esta fue tu primera camise­ta. Queríamos devolverte un pedac­i­to de tu his­to­ria, pero tam­bién moti­var a estos chicos, para que cre­an que tam­bién pueden lle­gar lejos”.

Un esta­dio para la comu­nidad

Este even­to es parte del nue­vo sel­lo que esta­mos imprim­ien­do al Esta­dio Bicen­te­nario de La Flori­da, que hoy vuelve a estar al ser­vi­cio de la comu­nidad. Como señaló nue­stro alcalde, Daniel Reyes: “Cuan­do recu­per­amos el esta­dio para la Munic­i­pal­i­dad, nos pro­pusi­mos devolver­lo a la gente. Ya des­ped­i­mos a Gon­za­lo Jara el año pasa­do, y aho­ra a Clau­dio Bra­vo. Quer­e­mos que este espa­cio siga sien­do sím­bo­lo de opor­tu­nidades, deporte y comu­nidad”.

Alian­zas que con­struyen futuro

Con­ta­mos con el valioso apoyo del staff de El Uno y de la Uni­ver­si­dad Andrés Bel­lo, cuyo direc­tor del Insti­tu­to del Deporte y Bien­es­tar, Jaime Fil­lol, destacó: “Este even­to nos per­mite acer­car a nue­stros estu­di­antes a los jóvenes y niñas de los bar­rios, con un men­saje for­ma­ti­vo y humano. Clau­dio Bra­vo ini­cia su lega­do con una mira­da dis­tin­ta, más cer­cana y trans­for­mado­ra”.

Vis­i­tas que inspi­ran

Tam­bién nos acom­pañaron fig­uras del fút­bol nacional como Eduar­do Var­gas, nue­vo refuer­zo de Audax Ital­iano, y Leonar­do Valen­cia, quienes com­partieron con los jóvenes y salu­daron con afec­to al Gran Capitán.

Esta clíni­ca fue mucho más que una clase de arqueros. Fue una jor­na­da para recor­dar por siem­pre.

Des­de La Flori­da seguimos con­ven­ci­dos de que el deporte trans­for­ma vidas, y por eso tra­ba­jamos día a día para que nue­stros niños y niñas ten­gan opor­tu­nidades reales de soñar, cre­cer y lle­gar tan lejos como lo hizo Clau­dio Bra­vo.