Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Gerson Peña: “El kickboxing es mi forma de vida”

El joven deportista flori­dano ha hecho de la dis­ci­plina mar­cial su for­ma de vida. El deporte de con­tac­to le ha entre­ga­do un sin­fín de ale­grías, tan­to en lo deporti­vo como en lo per­son­al.

El Kick­box­ing nació por curiosi­dad más que nada. Me llamó la aten­ción y decidí meterme a entre­nar a los 28 años.

Antes prac­tiqué Ken­po Karate que esta­ba más enfo­ca­do en la defen­sa per­son­al y quería un cam­bio. Bus­ca­ba un deporte más de con­tac­to”.

Ger­son el 2019 encon­tró su camino: La per­se­ver­an­cia tuvo fru­tos pos­i­tivos y tras un peri­o­do de búsque­da en difer­entes escue­las, comen­zó su car­rera deporti­va.

“Entré a la primera escuela y estuve un año, pero por temas de tiem­po me tuve que cam­biar y fue una bue­na decisión, porque gra­cias a los con­tac­tos que ellos tenían para tor­neos sudamer­i­canos y panamer­i­canos, se me abrían las posi­bil­i­dades de com­pe­tir.

Me dediqué a entre­nar ard­u­a­mente has­ta que me dijeron que tenía poten­cial. Ahí empezó todo”.

Durante seis años de ardu­os entre­namien­tos, el deportista for­jó una car­rera que lo llevó a su con­sol­i­dación deporti­va.

El 2019 par­ticipé en tor­neos nacionales y los gané. Gra­cias a ello, obtuve la clasi­fi­cación para el 2020 via­jar a com­pe­tir a Hun­gría y por la pan­demia no pudi­mos ir y me quedé con las ganas de com­pe­tir en el extran­jero.

Habíamos hecho har­tos even­tos para gener­ar recur­sos, pero no se pudo”.

Las esper­an­zas de volver a via­jar no tar­daron en lle­gar.

“Fue en diciem­bre del 2021 cuan­do me dieron la posi­bil­i­dad com­pe­tir en Brasil. Era un tor­neo sudamer­i­cano. Acep­té y ese fue mi primer even­to inter­na­cional. Saqué dos medal­las de bronce y una de pla­ta”.

Un camino de tri­un­fos

“El 2022 par­ticipé en San­ti­a­go de los selec­tivos nacionales, que se com­po­nen de tres fechas durante mayo, junio y julio.

A medi­da que uno va ganan­do, va suman­do pun­ta­je. Con con­vic­ción gané un oro y una pla­ta a niv­el nacional y eso me abrió puer­tas para com­pe­tir una vez más en Brasil, en el Campe­ona­to Panamer­i­cano en la ciu­dad de Cas­ca­bel.

Pos­te­ri­or a ello, como ya tenía un sudamer­i­cano y un panamer­i­cano, clasi­fiqué automáti­ca­mente al mundi­al de ese año en Algarve, Por­tu­gal.

Después se dio la opor­tu­nidad de un campe­ona­to en diciem­bre. Me preparé y fui por ter­cera vez a Brasil, En esta ocasión el tor­neo fue en la ciu­dad de Foz de Iguazú.

Si bien en esa instan­cia perdí en segun­da ron­da, era parte del juego, pero me sirvió mucho haber par­tic­i­pa­do.

El 2024 par­ticipé del Campe­ona­to Panamer­i­cano que se desar­rol­ló en San­ti­a­go y este año tam­bién en los selec­tivos obtuve un oro y una pla­ta, clasi­f­i­can­do para octubre via­jar al Cus­co, Perú”.

El Kick­box­ing mar­có la vida de Ger­son

“El Kick­box­ing para mi es una for­ma de vida más que ver­lo como un deporte, porque va con­mi­go a todas partes, todos los días.  Real­i­zo mis cosas cotid­i­anas con fuerza, con áni­mo, con entu­si­as­mo y me da energía para hac­er las cosas”.

Sus expec­ta­ti­vas futuras

“En un futuro sueño con hac­er clases, abrir una escuela si es que se dan los recur­sos para poder hac­er­lo y en las com­pe­ten­cias dar lo mejor de mi, has­ta donde más pue­da. Estoy a días de cumplir 35 años y estoy más vigente que nun­ca”.

Cor­po­ración del Deporte de La Flori­da: “Un apoyo trascen­den­tal”

“En junio recibí una gran ayu­da de parte de la Cor­po­ración del deporte. El apoyo es suma­mente sat­is­fac­to­rio, porque en mi caso yo he tenido que vivir de las rifas, bin­gos y de las activi­dades que hace­mos en la escuela para poder salir a com­pe­tir fuera de Chile.

Entonces que se tien­da una mano, un apoyo, una ayu­da para poder via­jar en mi caso y demostrar que uno es bueno y demostrar que uno vale en el deporte que prac­ti­ca, es muy grat­i­f­i­cante”.

El deporte y el amor: La unión per­fec­ta

“Pololeo hace nueve años y el deporte nos une. Ella tam­bién entre­na, es una gran moti­vación.

Ella me apoya mucho, inclu­so fue mi coach cuan­do fui a com­pe­tir al sudamer­i­cano a Brasil el 2023”.

El deportista flori­dano tiene claro sus obje­tivos y no cesará en seguir entre­gan­do tri­un­fos a nue­stro país en la dis­ci­plina que le apa­siona y lo llena de ale­grías en su vida famil­iar, lab­o­ral y deporti­va.