
En La Florida creemos que la inclusión en el deporte es fundamental para motivar a nuestros vecinos y vecinas, especialmente a los más jóvenes. Por eso, desde la Corporación del Deporte incorporamos disciplinas adaptadas como parte de nuestras políticas públicas.
Queríamos garantizar la igualdad de oportunidades para todos quienes desearan participar, y así desarrollamos una serie de talleres de deporte adaptado y actividad física inclusiva que comenzaron a realizarse los días sábado para niños, jóvenes y adultos.
En esta primera etapa, que se llevó a cabo desde el 9 de agosto y hasta diciembre, realizamos talleres de Futsal para Personas Amputadas, Básquetbol en Silla de Ruedas, Polideportivo CEA/TEA y Baile Inclusivo, todos absolutamente gratuitos.
Para demostrar que con dedicación y amor por el deporte todo es posible, en la primera jornada contamos con una emocionante exhibición de la selección chilena de fútbol para amputados, que se presentó en nuestras multicanchas del Gimnasio Municipal.
“Estamos muy motivados de enseñar nuestro deporte; la idea es darle visibilidad a la actividad, considerando que para nosotros la inclusión es fundamental”, nos comentó en la ocasión el encargado del equipo, Juan Pablo Schaaf, quien se preparaba para participar en la Copa Sudamericana de Uruguay.
“La invitación estuvo hecha para toda la comunidad, y nuestra idea fue potenciar estas disciplinas; además, la presencia de la selección chilena de amputados fue un gran aporte para motivar a los asistentes”, destacó nuestro director de la Corporación del Deporte, Cristóbal Muñoz.
Nuestros talleres contaron con un equipo de profesores especializados en deporte adaptado y actividad física inclusiva, junto a un kinesiólogo con experiencia en primeros auxilios y trabajo con personas con discapacidad.

