
La instancia deportiva tuvo sobre el césped del estadio Bicentenario, a los mejores exponentes de la disciplina en este histórico evento familiar.
Cabe señalar que desde sus inicios en Estados Unidos, el Súper Bowl es el partido más importante de la National Football League, lo que es considerado un hito del deporte a nivel mundial y que data desde el 15 de enero de 1967.
En virtud de ello, a 58 años de esa icónica primera versión, es valioso considerar la inspiración e importancia de resaltar y destacar que Chile también tiene su propia edición 2025, enalteciendo al Fútbol Americano, que ha logrado incorporarse como una parte importante de nuestra cultura deportiva.
La memorable jornada dio inicio al juego con el partido para adjudicarse la Copa de Bronce, que enfrentó a los equipos Húsares de Huechuraba versus Patriotas de Pudahuel.
Tras un reñido encuentro, Húsares alzó el bronce tras el triunfo de 20 a 14 puntos.

En el entretiempo de este encuentro, el primer show contó con la presentación del Ballet Folclórico Tricahues de La Florida, que con elencos infantiles y juveniles, promueven el desarrollo artístico y transmiten la riqueza cultural de Chile y refuerzan el sentido de pertenencia a la comunidad.
Posterior a ello, se avecinaba la gran final que contó con una ceremonia de apertura a cargo de Huracán Special Power, conjunto inclusivo de Cheerleaders, representantes de Chile en el Special Olympics y campeones mundiales 2024 en Orlando, Florida.
Estaba todo listo y dispuesto para comenzar la esperada gran final, entre los locales Felinos de La Florida, contra Blindados de El Bosque.
El partido dio por vencedor con un contundente marcador de 27 puntos a 0 a favor de los floridanos, que honran a la comuna con este logro.
El entretiempo de este encuentro, estuvo a cargo de la gran presentación del Taller de Danza Urbana Juvenil de la Corporación Cultural de La Florida, quienes mostraron su trabajo en ritmos urbanos y empoderamiento juvenil.
La exitosa jornada deportiva marcó un sello con el triunfo que avala los quince años de trayectoria de los campeones de Felinos, quienes seguirán promoviendo este deporte, dejando claro que el Fútbol Americano llegó para quedarse y seguir creciendo.
