
Este sábado vivimos una experiencia inolvidable en La Florida con nuestra corrida ColorPets, que reunió a más de 500 personas y sus mascotas en un recorrido de 2 kilómetros lleno de risas, energía y colores, en los alrededores del Parque Balneario.
Con polvos inocuos de maicena en tonos azul, verde, amarillo, rojo y naranjo, los participantes disfrutaron de un espectáculo seguro y divertido, donde tanto personas como perritos corrieron y compartieron en un ambiente único. Todos recibieron un kit especial que incluyó una polera oficial del evento y alimento para sus mascotas.
La actividad se desarrolló en el marco de la Expo Patitas, que se extenderá hasta este domingo 31 de agosto en el Parque Balneario, con stands de emprendedores, charlas en vivo, exposición de animales exóticos, banco de sangre animal, adopción de perros y gatos, y atención veterinaria móvil con vacunación y entrega de los collares de geolocalización CO.RA.GE. Todo acompañado de food trucks y un ambiente familiar.

El alcalde Daniel Reyes también participó de la corrida junto a su perrita Canela y señaló: “Estoy feliz de haber compartido esta experiencia junto a Canela y nuestros vecinos. Estos son los espacios que queremos para La Florida: de encuentro, alegría y comunidad. Queremos que nuestra comuna siga siendo la mejor de Chile”.
El director de la Corporación de Deportes de La Florida, Cristóbal Muñoz, valoró la masiva participación de familias y sus mascotas, indicando que “instancias como la Color Pet nos llenan de orgullo como municipalidad, porque nos permiten entregar alegría entre nuestros vecinos y vecinas. Esperamos poder repetir esta experiencia muy pronto”.

Vecinos y vecinas también compartieron su entusiasmo: José Morales, del paradero 23 de Vicuña Mackenna, llegó con su perrito Cookie y su hijo Joaquín de 12 años, quien fue uno de los más felices con la corrida “Hermosa la corrida, algo diferente. Tengo 58 años viviendo en La Florida y nunca había visto algo así. Mi hijo Joaquín, que tiene la misma edad que Cookie, fue el más contento. Él tiene TEA y este tipo de iniciativas le hacen muy bien, lo disfrutó muchísimo. Me parece hermoso lo que están haciendo”.
Francisca, de Villa Santa Inés, participó junto a su perrita Sacha “Me gustó que los colores fueran aptos para los perros, que no les dieran alergia. También fue una instancia para conocer nuevas pymes y emprendimientos. Es primera vez que veo algo así en La Florida y me encantaría que se repitiera”.
Cassandra Espinosa, del paradero 18, corrió junto a su perrito Creepy “Nos pareció entretenida, la disfrutamos a mil. Una gran iniciativa de la Municipalidad para los animalitos y las familias. Además, el collar de geolocalización CO.RA.GE me parece genial, porque ayuda a encontrar a nuestras mascotas si se llegan a escapar”.
La ColorPets fue mucho más que una corrida: fue una fiesta comunitaria, inclusiva y diversa, donde confirmamos que en La Florida el amor por las mascotas, la vida saludable y la alegría de compartir en familia, se viven en grande.


