
El 22 de noviembre se conmemoró un momento histórico del fútbol chileno. La génesis se remonta al año 2000 cuando la Roja de todos, llena de virtuosismo, talento y disciplina, se adjudicó la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia.
Tras 25 años de esa proeza, esta generación que marcó una huella de la mano del capitán Iván Zamorano, sumado a los próceres representantes de la inolvidable “Generación Dorada”, entre otros seleccionados que entregaron a Chile por primera vez una Copa América, se vieron las caras en un duelo lleno de emoción y expectación.

El epicentro deportivo de La Florida, fue el anfitrión del partido conmemorativo denominado “Rojo Histórico”, que tenía en el campo de juego el versus Medallistas Olímpicos contra Campeones de América.
La jornada que inició a las 19 horas, contó con la participación de la actriz y cantante nacional Carla Melo, quien con talento y emoción interpretó nuestro himno nacional, para luego dar paso a un grupo de música ranchera, que preparó el ambiente para la fiesta deportiva.
Posterior a ello, ante las ansias de los espectadores el pitazo inicial dio pie a que estas estrellas futbolísticas, que hicieron gala representando a nuestro país, entregarán a los asistentes un entretenido encuentro lleno de goles y fair play.

Estas excelsas escuadras marcaron una jornada inolvidable en La Florida, ya que las generaciones más exitosas del fútbol chileno, lo dieron todo en la cancha con un resultado final de siete tantos a dos, a favor de los triunfadores de Sídney, que ratificaron el logro de los Juegos Olímpicos del 2000: Un triunfo memorable.
Cabe señalar que en aquella mágica jornada, el equipo nacional venció a la selección de Estados Unidos por dos goles a cero, con anotaciones de Iván Zamorano.
La fiesta deportiva durante toda la jornada tuvo la exhibición de las históricas Copas América obtenidas por nuestra selección.

Es importante señalar que el Estadio Bicentenario durante este año, fue anfitrión y protagonista de grandes momentos deportivos abiertos a la comunidad, para motivar e incentivar el deporte y la actividad física, recibiendo a figuras como el Capitán Claudio Bravo en su despedida del fútbol, como también con su clínica deportiva para arqueros, el certamen FIFA Football for Schools, la corrida familiar, la corrida nocturna , la final del Súper Bowl Chileno, los partidos de la Selección de Creadores de Contenido, el Festival de Fútbol Femenino y el Festival de Rugby Infantil.


