Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Noticias
Uncategorized

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Maite González: “Hay niñas que miran lo que hago y quiero ser una referente para ellas”

La flori­dana, Maite González, comen­zó su infan­cia en un tata­mi. Siem­pre supo que tenía algo que la hacía dis­tin­ta. Su energía y deter­mi­nación la con­vierten en una expo­nente del karate recono­ci­da a los 12 años.

Antes de sumer­girse en el karate, exploró otras artes mar­ciales, pero nada la atrapó como el karate. “Me pare­ció algo muy wow”, dice con una son­risa que deja entr­ev­er su pasión. Fue en ese momen­to cuan­do supo que había encon­tra­do su dis­ci­plina.

Al prin­ci­pio, la tran­si­ción no fue fácil. Venía de otro esti­lo, otro mun­do, y sen­tía que no enca­ja­ba del todo. “Pen­sé que no era bue­na”, con­fiesa, recor­dan­do esos primeros días en el dojo, donde los movimien­tos se sen­tían tor­pes y el rit­mo era dis­tin­to al que esta­ba acos­tum­bra­da. Con el tiem­po, fue encon­tran­do su rit­mo, espa­cio y, sobre todo, su con­fi­an­za. “Cuan­do empecé a enten­der el karate, me di cuen­ta de que era un uni­ver­so muy grande”, recuer­da.

Le encan­tan los com­bat­es. “Me gus­ta pelear”, dice sin rodeos, con la emo­ción y deter­mi­nación refle­ja­da en sus ojos. Se inspi­ra en fig­uras como Valenti­na Toro, expo­nentes del karate chileno que la han moti­va­do a entre­nar más fuerte. “Ver­las com­pe­tir me hace quer­er lle­gar a ese niv­el, saber que yo tam­bién puedo”, cuen­ta.

El karate como parte de su vida

Su ruti­na es exi­gente: cole­gio, casa, cam­bio de ropa y direc­to a entre­nar. Los horar­ios a veces son jus­tos, pero no hay excusas. “Hay días en que ter­mi­no muy cansa­da, pero el karate es lo que me gus­ta. No me imag­i­no hacien­do otra cosa”. Maite se encuen­tra deci­di­da a dedicar su vida a este deporte, y para ello ha tenido un pilar fun­da­men­tal, que es su famil­ia. Álvaro González, su padre, ha esta­do pre­sente en cada eta­pa de su crec­imien­to deporti­vo, apoyán­dola en los entre­namien­tos, com­pe­ten­cias y en los momen­tos difí­ciles. “Siem­pre le he dicho que el esfuer­zo y la dis­ci­plina la van a lle­var lejos”, comen­ta con orgul­lo. Para él, ver a su hija bril­lar en el tata­mi es un refle­jo del sac­ri­fi­cio y la ded­i­cación que han con­stru­i­do jun­tos. “No es fácil com­bi­nar el cole­gio con un entre­namien­to tan exi­gente, pero Maite lo hace con una madurez impre­sio­n­ante”, señala.

El respaldo de la Corporación del Deporte

En su crec­imien­to, ha con­ta­do con el apoyo de la Cor­po­ración del Deporte de La Flori­da, una enti­dad clave en su desar­rol­lo como atle­ta. Gra­cias a este respal­do, ha tenido acce­so a recur­sos y opor­tu­nidades para par­tic­i­par en com­pe­ten­cias de alto niv­el. “Es un gran aliv­io saber que hay insti­tu­ciones que creen en ti y en lo que puedes lograr”, men­ciona Maite.