Jaqueline Gutiérrez: “El deporte es mi vida”
Jaqueline Gutiérrez, alumna del taller de Strong, a sus cincuenta y seis años, está en su mejor momento. Llena de vitalidad y alegría, esta madre de dos hijos, nos cuenta su historia vinculada a su pasión: El deporte.
“Mi papá me contó que La Corporación de Deportes impartía talleres, por ello, de inmediato me informé y estoy muy agradecida de la oportunidad que me brindaron e incorporaron al taller de Strong.
Siempre me ha gustado realizar actividad física, es más, en mi vida desde niña siempre ha existido el deporte. Es lo mejor que un ser humano puede hacer. Te entrega energías, tu cerebro se renueva y te dan ganas de vivir.
Recuerdo que estábamos saliendo de la pandemia y las clases fueron una puerta abierta a lo que anhela. Yo había visto videos de la disciplina en YouTube y tenía muchas expectativas. El Strong para mí es una mezcla perfecta entre cardio y fuerza. Victoria mi profesora, es lo máximo, estoy feliz con ella, de hecho lo que más me motiva, es su energía, la profe le pone mucha garra”.
Esta abnegada madre destaca y valora la posibilidad de sociabilizar y generar vínculos de amistad e instancias como esta son muy propicias para ello.
“En estos tres años hemos generado lazos muy lindos con el grupo. Constantemente nos reunimos en nuestras casas, hacemos asados, vamos al mall y tomamos un helado. Son momentos que atesoramos mucho. Considero que ser partícipe de los talleres es una gran oportunidad para muchas personas que están solitas y al llegar a las clases, encuentran compañía y eso es gracias a estas iniciativas, ya que el deporte une a las personas. Es lindo y elogiable que en la comuna, inspiradas en el deporte, las autoridades se preocupen de su gente”.
La secretaria ejecutiva de profesión, es muy estructura y metódica en su vida diaria. Tiene claro sus ideales y los enfrenta con convicción sustentada en dos pilares que inclusive los aplicada al deporte.
“Yo ocupo dos conceptos que me inspiran: Constancia y disciplina. Para mí son la clave del éxito, que generan óptimos resultados, desde lo personal a lo laboral. La actividad física la haces por ti, si haces deporte llegas a una vejez digna, ayudas a mejorar tu musculatura y mantienes tu cerebro activo. La clave y reitero es ser constante y
disciplinado.
Los invito a que se den tiempo para ustedes, tiempo para el deporte que es vida. Ser parte del taller de Strong, para mi es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz”.
