Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Buscar…
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Alto Rendimiento
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Investigaciones Científicas
Mérito Deportivo
Noticias
Uncategorized

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Mónica Badilla: “El Deporte es mi vía de escape”


Móni­ca irra­dia energía y ale­gría. A sus 72 años la alum­na de Pilates y Yoga, mantiene vivo su entu­si­as­mo por realizar activi­dad físi­ca.

Durante mi vida el deporte ha sido fun­da­men­tal, des­de muy niña mis mejores notas siem­pre fueron en Edu­cación Físi­ca. Lab­o­ral­mente tra­ba­jé 40 años en la Uni­ver­si­dad de Chile, en el Insti­tu­to de Nutri­ción y Tec­nología y nun­ca dejé de lado hac­er deporte, de hecho cuan­do ter­mina­ba mi jor­na­da, me iba ráp­i­da­mente a la pisci­na de la Uni­ver­si­dad. Aho­ra con el paso de los años y ya jubi­la­da, bus­ca­ba algo cer­ca de casa y la ini­cia­ti­va de la Cor­po­ración del Deporte, me vino como anil­lo al dedo, ya que vivo a una cuadra del esta­dio, que es donde asis­to a clases y eso es una feli­ci­dad enorme”. 

Móni­ca agradece que ini­cia­ti­vas como esta sean gra­tu­itas y más aún, val­o­ra el car­iño y respeto que se le entre­ga a los adul­to may­ores.

“Siem­pre des­de la cor­po­ración y la munic­i­pal­i­dad, se pre­ocu­pan de ofre­cer cosas bue­nas para la comu­nidad. Nos entre­gan opor­tu­nidades que nos llenan de ale­gría y momen­tos para pasar­lo bien que son inolvid­ables”.

Las clases gen­er­an vín­cu­los que incen­ti­van a seguir ade­lante.

“La pro­fe­so­ra Vicky es exce­lente, la seguiría donde fuese, es muy pre­ocu­pa­da de noso­tras. Nos sen­ti­mos queri­das. En el grupo hemos gen­er­a­do lazos muy bel­los. Esto me moti­va mucho a seguir porque el deporte es mi vía de escape. Por la lin­da expe­ri­en­cia que vivo en el taller, invi­to a que otros adul­tos may­ores par­ticipen de estas ini­cia­ti­vas, porque les ayu­da a sen­tirse bien, ejerci­tar su cuer­po, su mente y la posi­bil­i­dad de estar y conec­tar con más gente.

En las clases des­cub­ri­mos que ten­emos muchas cosas en común y eso nos hace bien para el alma. Como abuela cumplí mi lega­do de moti­var a mis nietos a realizar activi­dad físi­ca. A todos les gus­ta y prac­ti­can difer­entes dis­ci­plinas deporti­vas. Gra­cias a la Cor­po­ración del Deporte puedo seguir sien­do un ejem­p­lo para ellos”.