Horario de atención

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas / Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas

Viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post
page
Filter by Categories
Calendario deportistas (HOME)
Cursos
Deportistas Destacados
Noticias
Noticias-Antiguo
Uncategorized

Julián Díaz: Una promisoria figura del fútbol internacional

Julián es un niño de 9 años lleno de vida. Es ale­gre, empáti­co y queri­do por todos.

Un amante del fút­bol que com­ple­men­ta de gran man­era sus estu­dios en el Cole­gio Alcán­tara de la Cordillera, donde cur­sa ter­cero bási­co, con un prome­dio de 6.7.

Juliana Are­nas, su orgul­losa madre nos cuen­ta con emo­ción los ini­cios de Julián.

“Siem­pre le gustó el fút­bol. Nació con una pelota en las pier­nas.

A los cua­tro años fue a su primera escuela donde estu­vo poquito tiem­po para pasar al Audax.

Ya con­ven­ci­dos que tenía condi­ciones, lo lle­va­mos a Coco-Colo el Par­que, donde real­mente se afi­ató y obtu­vo mucha con­fi­an­za con sus pro­fes, lo que le ayudó muchísi­mo para dar el sigu­iente paso.

Esta escuela era for­ma­ti­va y estoy muy agrade­ci­da de ellos, porque lo apo­yaron mucho”.

Con 7 años Julián comen­zó a ver que su camino en el fút­bol ser iba pavi­men­ta­do fruc­tífera­mente. La recomen­dación de una ami­ga de su madre, lo llevó a pro­bar suerte a Chi­ki Crack, una escuela com­pet­i­ti­va que traería con­si­go una gran opor­tu­nidad.

“Al lle­gar y darnos cuen­ta que el niv­el era supe­ri­or, vimos un desafío enorme. De inmedi­a­to se inte­gró a una   cat­e­goría más grande, sien­do el más chiq­ui­ti­to de todos”.

El ganador del reconocimien­to de “Mejor jugador de la Liga de Fút­bol de La Flori­da”, recibió tam­bién la beca de “Proyec­ción Deporti­va”, entre­ga­da por la Cor­po­ración del Deporte y para­le­lo a ello, recibió otra gran noti­cia.

El niño prodi­gio del fút­bol, via­jó a pro­bar suerte a Argenti­na y encon­tró la glo­ria.

“La lle­ga­da de un cap­ta­dor fue súper impor­tante. A través de la Fun­dación Nekul y Chi­ki Crack, hicieron una prue­ba masiva y de ocho niños que quedaron esta­ba Julián.

Fue una sor­pre­sa que nun­ca imag­i­namos. Solo esta­ba en nue­stros planes su ida a jugar la Copa Lib­er­ta­dores Infan­til de Fút­bol 7 a Perú, a fines de julio, pero que lo pro­barían en Argenti­na ya era un sueño y aho­ra que quedó en Inde­pen­di­ente es la gran opor­tu­nidad para su vida”.

A la fecha, Julián a sus cor­tos años está lleno de ilu­siones y declara que “el fút­bol es mi pasión, sueño ser como Beck­en­bauer”

El ya selec­ciona­do por el Club Atléti­co Inde­pen­di­ente, es un jugador en seguimien­to con un futuro alen­ta­dor, a lo que él señala que “estoy feliz, porque me esfor­cé har­to para lle­gar a este niv­el y gra­cias a eso lo logré

El pequeño gigante flori­dano tiene claro su futuro: “Seré un gran jugador de fút­bol”.