
Con el lema del mundial “Todos participan”, los jóvenes deportistas chilenos con gallardía, compromiso y profesionalismo, enfrentan un nuevo desafío: Los Juegos Mundiales Universitarios Rin-Ruhr 2025, a desarrollarse en Alemania, entre el 16 al 27 de julio.
El Certamen multideportivo es considerado uno de los más grandes del mundo y que en esta versión, congrega alrededor de 8.500 estudiantes-deportistas de más de 150 países.
18 disciplinas pondrán a prueba a los jóvenes deportistas. La instancia deportiva contará con la participación de grandes representantes floridanas, como Paula Salinas en Vóleibol, Antonia Herrera en Gimnasia Rítmica, Tamara Ampuero en Gimnasia Artística y Antonia Cubillos en Natación.
Las cuatro jóvenes chilenas, profesionales en sus disciplinas, cuentan con un vasto historial de triunfos y que hoy las tienen cruzando el atlántico, rumbo a Alemania llenas de sueños y esperanzas.
El evento deportivo mundial, conocido también como “Universiadas”, busca unir la educación y el deporte, inspirado en la promoción de valores como el juego limpio, la confianza mutua, la ética, la equidad, la unidad y el trabajo en equipo.
Cabe señalar que las actividades del mundial, se desarrollará durante los 12 días de la fiesta deportiva, en las ciudades de Bochum, Duisburg, Essen, Mülheim an der Ruhr, Hagen y Berlín.
Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025, establecerán e incorporarán su historia, el nombre de La Florida, lo que enorgullece a la comuna de ver como sus jóvenes tocan la gloria traspasando fronteras.