Y no, no estamos exagerando, el titular de esta noticia es 100% real. Anaís, de 10 años, participa en la categoría Mini (10 a 13 años). Y se está preparando para el programa académico Champions of the Future, de la Fórmula 1 Academy.
Nuestra Deportista Destacada, compite todas las semanas en el circuito Rotax Chile, una de las carreras de karting más grandes del mundo, internacionalmente se corre desde el año 2000 y en Chile desde el año 2002, siendo actualmente la más antigua de país. Es propiedad y está organizada por BRP-Rotax y sus distribuidores a nivel mundial, siendo en Chile representada por Motor Doo y el Club Rotax Racing.
Actualmente Anaís, es la número 1 en el ranking general de Rotax Chile, donde solo participan dos mujeres en su categoría.
La piloto floridana, representará al país, en el Sudamericano Rotax 2024, que este año se celebra en Chile, más específicamente en el Kartódromo Las Perdices, en Melipilla, desde el 24 al 28 de septiembre. La pista de 1.698 metros, recibirá a las y los mejores exponentes del sur de nuestro continente.
Nuestra especialista, también representará a Chile en España, en el marco de los FIA Motorsport Games, del 23 al 27 de octubre.
Dentro de todas estas competencias, esta el viaje por llegar a ser parte de la Formula 1 Academy, que esta en la búsqueda de pilotos femeninas para financiar y potenciar sus carreras a nivel internacional.
Y para eso, Anaís debe ganar una de las 3 plazas en su categoría en el Champions of the Future, que consta de 6 fechas, cada una de 1 semana de duración.
3 fechas el primer semestre y 3 fechas el segundo semestre. Estas fechas se correrán en países como España, Portugal, Italia y Eslovaquia.
Este sería el primer gran paso, para ser parte de la Fórmula 1.
El talento evidente y la forma en que Anaís disfruta su deporte, atrae miradas y apoyos de grandes auspiciadores, que ya ven en la pequeña pilota, una proyección exitosa a nivel mundial.
Anaís, desde nuestra Corporación, te deseamos siempre el mayor de los éxitos. ¡Los sueños son para cumplirlos!